Download PDFOpen PDF in browser
EN
The title and the abstract of this preprint are also available in English

Charola biodegradable a base de forraje del cultivo de Maíz

EasyChair Preprint no. 1635

10 pagesDate: October 11, 2019

Abstract

Día con día sufrimos de la contaminación de nuestro planeta y todo esto ocasionado por nuestros desperdicios diarios, como el unicel donde diariamente se utilizan 148 mil toneladas anuales, incluyendo envases, empaques y embalaje, así como el destinado a la construcción. Destacando que es un producto que tarda cientos de años en biodegradarse aunado a nuestra falta de compromiso a cambiar nuestros hábitos de consumo, es por esto, que se realizó la investigación “charola biodegradable a base de forraje del cultivo de maíz”, cuyo objetivo es comparar las propiedades de resistencia a tensión e impacto de un material biodegradable contra las del Poliestireno expandido (Unicel) para verificar si es superior a este material comercial.

Al realizar las pruebas mecánicas se registraron los valores que arrojaron las máquinas de tensión y de impacto para cada una de las probetas en base a las normas ASTM E8 y ASTM E23, respectivamente. Los resultados obtenidos demostraron que la charola biodegradable tiene una resistencia al impacto de 2.25 J/cm² y una resistencia a la tensión de 136 PSI, en esta parte el material de forraje del cultivo de maíz tiene un comportamiento frágil, ya que las probetas no presentaron encuellamiento en la zona de fractura. Estos resultados muestran un comportamiento en un 25% superior de la charola biodegradable en la resistencia al impacto y un 33.9% en la resistencia a la tensión. 

Keyphrases: biodegradable, impact, tension, Tensión, waste

BibTeX entry
BibTeX does not have the right entry for preprints. This is a hack for producing the correct reference:
@Booklet{EasyChair:1635,
  author = {José Víctor Galaviz Rodríguez and Román Daniel Romero Mitre and Benito Armando Cervantes Hernández and Carpinteyro Patlani Trinidad and Montes Avelino German},
  title = {Charola biodegradable a base de forraje del cultivo de Maíz},
  howpublished = {EasyChair Preprint no. 1635},

  year = {EasyChair, 2019}}
Download PDFOpen PDF in browser