Download PDFOpen PDF in browser
EN
The title and the abstract of this preprint are also available in English

Acciones de Mejora Relacionadas Con La Durabilidad de Estructuras de Hormigon Armado En Cuba. Caso de Estudio En Desarrollo.

EasyChair Preprint no. 2730

13 pagesDate: February 21, 2020

Abstract

En este artículo se hace referencia a algunos de los principales resultados teóricos alcanzados en Cuba, en el campo de investigación concerniente a la “Durabilidad de estructuras de hormigón armado”, así como al estado de su implementación práctica. Se presentan  datos obtenidos de hormigones colocados en obras de La Habana, en el período 2015-18, donde se originaron litigios técnico-comerciales, asociados a la calidad final alcanzada por este material,  mostrándose el rango de las desviaciones identificadas, respecto a las calidades pactadas y a la normativa vigente aplicable.  Conforme a un análisis basado en el ciclo PDCA, para la mejora continua (Ciclo de Deming) y según los resultados presentados, se indican las direcciones en las cuales se debe continuar mejorando, para lograr el salto cualitativo y cuantitativo que se pretende en el tema analizado y así contribuir a alcanzar en el país, los estándares esperados de desarrollo sostenible.

Keyphrases: Concrete, Durability, Reinforced, results., structures

BibTeX entry
BibTeX does not have the right entry for preprints. This is a hack for producing the correct reference:
@Booklet{EasyChair:2730,
  author = {Boris Eduardo Cordero Hernández},
  title = {Acciones de Mejora Relacionadas Con La Durabilidad de Estructuras de Hormigon Armado En Cuba. Caso de Estudio En Desarrollo.},
  howpublished = {EasyChair Preprint no. 2730},

  year = {EasyChair, 2020}}
Download PDFOpen PDF in browser