Download PDFOpen PDF in browser
EN
The title and the abstract of this preprint are also available in English

Análisis de La Red de Investigadores Del IESTA

EasyChair Preprint no. 8985

27 pagesDate: October 4, 2022

Abstract

El presente trabajo constituye un primer avance en el trabajo elaborado para obtener una primera visualización del cuerpo de investigadores del Instituto de Estadística (IESTA) de la Facultad de Ciencias Económicas y Administración (FCEA) de la Universidad de la República mediante el Análisis de Redes Sociales (ARS). El objetivo de este trabajo es generar un diagnóstico parcial del modo de trabajo de los investigadores del IESTA, generando un insumo muy importante para el actual Plan Estratégico del IESTA. Se buscarán construir distintas redes de acuerdo a diferentes características de los investigadores en cuanto a la visibilidad de sus diferentes perfiles académicos (Cvuy, ORCID, ResearchGate y Publons) y parte de su producción bibliográfica bajos los formatos de artículos, libros, documentos de trabajo, proceedings, exposición en jornadas académicas de FCEA, exposición en jornadas académicas externas a FCEA, y tutorías de de trabajos finales de carrera o tesis de posgrado . Finalmente, se deja a disposición de los lectores el código y los datos utilizados para llevar a cabo el análisis en un repositorio de dominio público con el fin de que el mismo sea reproducible (ver \url{https://gitlab.com/iesta.fcea.udelar/red-de-investigaci-n-del-iesta}).

 

 

Este documento de trabajo ya fue publicado en la colección Serie Documentos de Trabajo No7/21 Mayo, 2021 ISSN: 1688-6453, Universidad de la República. Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, Instituto de Estadı́stica (IESTA) Montevideo, Uruguay.

Forma de citación sugerida para este documento:

Pablo Mones, Ramón Álvarez-Vaz.(2021). Análisis de la red de investigadores del IESTA, parte 1 (Serie Documentos de Trabajo; No7/21). Montevideo: Universidad de la República. Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, Instituto de
Estadı́stica.
https://www.colibri.udelar.edu.uy/jspui/handle/20.500.12008/10518

Keyphrases: Análisis de redes, Detección de Comunidades, Perfiles de investigación

BibTeX entry
BibTeX does not have the right entry for preprints. This is a hack for producing the correct reference:
@Booklet{EasyChair:8985,
  author = {Pablo Mones and Ramón Álvarez-Vaz},
  title = {Análisis de La Red de Investigadores Del IESTA},
  howpublished = {EasyChair Preprint no. 8985},

  year = {EasyChair, 2022}}
Download PDFOpen PDF in browser